Asamblea Formación Política PLD en New Jersey

La  Dirección Regional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró el pasado fin de semana  una Asamblea Ordinaria de formación política para sus dirigentes y  militantes ,  evento que tuvo como sede el local de esa organización en esta ciudad.

Alejandrina Germán, titular de Formacion Politica  y Eduardo Selman, de Dominicanos en el exterior, ambos  miembros del Comité Político del PLD , encabezaron el encuentro formativo ubicado en el esquema aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

A los asistentes se les entregaron  los carnets que los acreditas haber participado en el curso de Facilitadores del programa formativo

Entre los participantes  a la Asamblea figuran: Marcos V. Montilla, María Paulino, Ronny Martínez, Rafael Morillo, Fernando Cordero, Juan Simé, Tito Báez, Frank Cortorreal, Manuel Rosario, Juan Aquino dirigentes nacionales del PLD

Alejandrina Germán y Eduardo Selman, fueron presentados por el presidente de la Regional del PLD, Marcos Vinicio Montilla, quien dijo sentirse agradecido con que le hayan traído el mensaje de orientación a la militancia morada del estado jardín.

Recordó Montilla que el profesor Juan Bosch, fundador y líder del PLD siempre se trazó como meta llevar la educación política al pueblo dominicano a través de sus intervenciones en los medios de comunicación, del riguroso y acertado análisis de la sociedad dominicana contenido en sus obras y asumiendo como estrategia fundamental la puesta en marcha de los Círculos de Estudios.

Recordó Montilla que fundado el PLD, los Círculos de Estudios se constituyeron en una estrategia educativa obligatoria, dirigida a formar políticamente a los que ingresaban al Partido a través de los Comités de Trabajo Peledeístas (CTP), los Comités Patrióticos Populares y los Circulos de Estudios.

El buen desarrollo de los Círculos de Estudios convirtió al PLD en un “Partido Único en América”, pues eran la vía que garantizaba la unidad del Partido a partir de la práctica de la unidad de criterio, combinada con la disciplina, el estudio y la práctica política diaria.