Formación política en línea

Peledeístas desde Panamá reportan inicio de programa de formación política virtual.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Internacional Electoral número dos, compuesta por los dominicanos residentes en Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Miami, Aruba, Curazao, San Martín, Guyana, Antigua, informaron del inicio del programa virtual de formación política.

Mediante reporte de René Santana se da cuenta de que la Secretaria de Formación Política delegó en Alfonso Espinal, sub secretario, quien explicó los pasos para la educación en política en línea.

“Espinal y Joan Fernández encabezaron la primera reunión virtual, por internet, sobre la plataforma del programa Skype, celebrada el domingo 12 de marzo, con la participación de todos los países de la referida circunscripción No. 2” explica Santana en su informe remitido a la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

“El PLD necesita impostergablemente modernizarse, convertirse en un instrumento para promover y fortalecer la institucionalidad y la democracia. Para alcanzar esos objetivos hay que formar a su militancia, crear consciencia de cual será nuestro rol como militante y como entidad política” comentó.

Recuerda René Santana desde Panamá que la decisión de aplicar los programas de formación en política a los miembros del PLD se adoptó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y que como tal, se debe cumplir con ese mandato.

“Siendo el Congreso el más importante órgano de decisión de nuestro Partido, y habiéndose aprobado en el VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello, retomar la Formación Política con la finalidad de crear un nuevo compañero dotado de las capacidades y habilidades, los peledeístas de la Circunscripción No. 2, hemos decidido empezar un proceso de formación de todos sus miembros, conscientes de que si queremos asegurar el futuro del PLD, no existe otro camino” apunta.

En su escrito Santana, quien es responsable de Formación Política del PLD en Panamá informa que el presidente de la seccional, Domingo Ramírez, se puso en contacto con Alejandrina Germán poniéndose de acuerdo en aplicar allí la formación virtual.