Curso Comunicación Política Eficaz

Este curso buscar crear habilidades y competencias que permitan mejorar las técnicas de comunicación oral como una oportunidad de liderazgo e impacto positivo de una intervención en los medios de comunicación.

MÓDULO I. LOS PECADOS CAPITALES DE LA COMUNICACIÓN.
Se estudian los principales errores que se cometen al comunicar y se ofrecen claves prácticas para realizar una intervención efectiva en público.

MÓDULO II. ESTRUCTURACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN.
Se muestra un método para organizar los mensajes, así como la habilidad para expresarlos con claridad y confianza de modo coherente y eficaz.

MÓDULO III. APRENDER DE LOS MEJORES.
Proyección de videos de intervenciones reales de los que se extraen elementos comunicativos eficaces.

MÓDULO IV. CLAVES PARA HABLAR CON LOS MEDIOS.
Se plantean recomendaciones prácticas para hablar con medios de comunicación.

MÓDULO V. COMUNICACIÓN NO VERBAL Y VOZ. PATRÓN GESTUAL CLAVES DE VOZ SOLVENTE.
Los participantes ejercitan un patrón gestual para hablar en público que ayuda a generar y transmitir confianza y liderazgo. Se entrena la comunicación no verbal a través de la mirada, la posición y la gestualidad. Asimismo, se entrena la técnica de la respiración diafragmática que aporta solvencia y persuasión a la voz. Se ejercita la realización de pausas y vocalización.

MÓDULO VI. DISEÑO DE UN MENSAJE EFICAZ Y CLAVES PARA “HABLAR EN TITULARES”.
De la idea a la palabra hay un territorio que exige planificación. Se proporciona un método para que el emisor traslade sus objetivos comunicativos y satisfaga expectativas del receptor. Se muestra la técnica de hablar en «titulares» que facilita una portavocía eficaz.

MÓDULO VII. MI MENSAJE EN DOS MINUTOS.
Cada participante diseña una intervención oral de dos minutos de duración. En esta práctica incorpora los elementos de mejoras sugeridos en los módulos anteriores. Se ofrecerán recomendaciones de mejoras personales de las que se extraen claves comunicativas generales.

MÓDULO VIII. ENTREVISTA EN TV.
Los participantes deberán realizar una entrevista grabada, simulando un set de televisión. En este ejercicio los participantes incorporan los elementos y técnicas planteadas en los anteriores módulos formativos.

Para acceder a las acciones formativas disponibles, debe de registrase en el formulario de inscripción habilitado en esta página web. Al concluir la acción formativa recibes certificado de participación por parte del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch.

Enlace al Aula Virtual: www.formacionpoliticapld.edu.do