Formaciòn PLD

Formaciòn PLD

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado compañero/a, ya el proceso de inscripción para el Curso del Nive Báasico está cerrado debido a que se llenó el cupo permitido. En su debido momento les avisaremos para una próxima jornada formativa. Gracias por su interés en participar en las acciones formativas que promueve esta Secretaria de Formación Política.

Para Servirle al Partido y al Pueblo

Somos el órgano del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana encargado de la formación política de toda la membresía de la organización, en coherencia con la Declaración de Principios, los Estatutos y otras disposiciones importantes aprobadas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. Esto en coherencia con el Bochismo, que  “constituye la teoría oficial del Partido, entendida como un conjunto de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, sociológicos, políticos e ideológicos, métodos y lineamientos organizativos desarrollados y explicados en la obra política del Profesor Juan Bosch, así como su ejemplar vida patriótica e intelectual". El himno oficial del Partido es denominado Liberación y será interpretado al inicio y al cierre de los actos oficiales del Partido.

Misión

Ofrecer a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana las herramientas formativas que le brinden la oportunidad de desarrollar un liderazgo transformador, comprometido con la modernidad y el progreso, y que posibiliten la conducción del pueblo dominicano a su desarrollo pleno como nación democrática, libre, solidaria, cohesionada, con sentido de equidad y justicia social.

Visión

Concebir la educación política como promotora de una organización partidista democrática y comprometida con los valores de solidaridad, responsabilidad y justicia social, que fomenta el desarrollo integral de su militancia; como medio para cualificar el recurso humano que garantice una conducción cada vez más adecuada del Partido de la Liberación Dominicana en tanto se erige en instrumento para el logro de los más nobles ideales y metas del pueblo dominicano, tal y como lo soñaron los Padres de la Patria y el maestro y líder fundador del PLD, Profesor Juan Bosch.

Valores

  • Patriotismo
  • Justicia
  • Solidaridad
  • Dignidad
  • Libertad
  • Equidad
  • Igualdad
  • Tolerancia
  • Pluralismo
  • Responsabilidad

 

Resumen

El presente trabajo tiene el propósito de estudiar comparativamente el origen y el proceso de consolidación durante los años 90 del Partido dos Trabalhadores en Brasil y del Frente Amplio en Uruguay. También, analizar las transformaciones que sufrieron hasta llegar al gobierno y con cuales recursos de poder cuentan una vez que se encuentran en la presidencia de ambos países.

 

Introducción

Este trabajo persigue el análisis del Estado mediante la exploración de las obras de Thomas Hobbes, específicamente De Cive y el Leviathan[1], lo cual se realiza considerando el contexto histórico como un condicionante para su interpretación. Al hablar de Estado, el autor inglés se refiere al mismo en forma general y resulta en virtud de la acción del hombre; por lo cual puede ser descripto como un gran hombre artificial. Al respecto en el Leviathan expresó: “no es sino un hombre artificial aunque de mayor estatura y robustez que el natural para cuya protección y defensa fue instituído” (Hobbes, 2003:15).

Página 1 de 3

Contáctanos

 

  • Tel: 809-685-3540 ext. 242
  • Email: info@formacionpoliticapld.org.do
  • Dirección: Av. Independencia #401, Gascue, Santo Domingo, D.N.  República Dominicana
Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza More details…