Por: Alejandrina Germán

El pasado jueves 30 de junio del 2016, varias instituciones tanto en el país como en el exterior realizamos diversas actividades para conmemorar los 107 años del natalicio de uno de los dominicanos más ilustres del siglo XX, el Profesor Juan Bosch, quien dedicó toda su vida a la construcción de valores políticos, sociales y culturales con el propósito de que la República Dominicana retomara los senderos de la libertad, la democracia, y el bienestar social colectivo forjados por nuestros patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella en las luchas independentistas.

Por: Leonel Fernández

El discurso pronunciado recientemente por el presidente Barack Obama, en La Habana, Cuba, fue una pieza inteligente, diplomática y elegante, que tuvo, para decirlo casi con el título de uno de sus libros, la audacia del atrevimiento.

Por: Alejandrina Germán

Hoy, como en el pasado, los estudiosos de las Ciencias Políticas han asumido concepciones muy diversas respecto al abordaje de los partidos políticos desde que esta ciencia, para unos; disciplina, en el caso de otros; o simple campo de estudio en la perspectiva en un tercer grupo, surgiera en los Estados Unidos y comenzaran las investigaciones y la aparición de enfoques a fin de facilitar los análisis, incluido el sistémico del canadiense David Easton.

 

Resumen

El presente trabajo tiene el propósito de estudiar comparativamente el origen y el proceso de consolidación durante los años 90 del Partido dos Trabalhadores en Brasil y del Frente Amplio en Uruguay. También, analizar las transformaciones que sufrieron hasta llegar al gobierno y con cuales recursos de poder cuentan una vez que se encuentran en la presidencia de ambos países.

Página 1 de 2

Contáctanos

 

  • Tel: 809-685-3540 ext. 242
  • Email: info@formacionpoliticapld.org.do
  • Dirección: Av. Independencia #401, Gascue, Santo Domingo, D.N.  República Dominicana
Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza More details…